Consejos para cuidar la piel por dentro y por fuera

 Consejos para cuidar la piel por dentro y por fuera

El verano puede ser especialmente duro con nuestra piel si no tomamos los recaudos necesarios. Recomendaciones para mejorar nuestros hábitos.


 

 

El cuidado de la piel es necesario durante todos los días del año. Sin embargo, es importante prestar especial atención a nuestra rutina de cuidado en verano -estación que arrancará en poco más de un mes-, cuando el factor climático deja especialmente vulnerable el cutis a la resequedad y al fotoenvejecimiento.

Para evitar posibles daños e incluso mejorar la salud de nuestra piel debemos prepararla para enfrentar la temporada no solo desde afuera, sino también desde nuestro interior.

Por el lado externo, el protector solar debe ser imprescindible durante todo el verano (incluso cuando está nublado). Aplicar crema solar con alto factor de protección cada mañana, antes de salir de casa y replicarlo durante el día, cada 2 horas. De todas maneras, lo mejor es evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.

La limpieza diaria de la piel con productos suaves que eliminan la suciedad sin alterar el PH de la dermis también es un paso infaltable de la rutina de skin care.

 

Cuidados internos de la piel

 

De igual manera debemos tener en cuenta que la salud y la apariencia de nuestra piel depende de la atención que le prestemos a los factores internos y a nuestros hábitos cotidianos. Una alimentación saludable y variada, rica en frutas y verduras y mantenernos hidratados -ingiriendo al menos 2 litros de agua por día- son claves para preservar la salud de nuestra piel desde adentro.

Existen, a su vez, suplementos que complementan estas rutinas de cuidado y que marcan toda la diferencia a la hora de prevenir signos de envejecimiento en nuestra piel.

Hasta la fecha, se han realizado numerosos estudios científicos sobre la efectividad del Colágeno Hidrolizado para combatir estas señales de envejecimiento de raíz renovando e hidratando la piel desde el interior.

“Es un suplemento ideal para comenzar a incorporar diariamente junto con otros hábitos saludables como el ejercicio y la buena alimentación”, señaló María Imazu de Yatta, una empresa joven de dos mujeres santafesinas que se dedica a desarrollar este producto.

Los cambios estéticos más notorios de una persona que comienza a consumir regularmente colágeno serán una piel más hidratada, fortalecimiento de uñas que antes eran quebradizas o sufrían descamación, una menor caída del cabello, entre otros. “Es una buena opción para complementar una rutina del cuidado de la piel, ya que en la fórmula se combinan antioxidantes como Vitamina C, Vitamina E y Coenzima Q10, que potencian el efecto del producto”.

 

El combo ideal: buena alimentación más colágeno

 

La presentación del suplemento Yatta es en polvo, en versiones sabor naranja o sin sabor, para disolver en bebidas frías o calientes. Se recomienda una ingesta diaria entre 8 y 10 gramos de colágeno. Se estima, en base a estudios científicos, que a partir de transcurrido un mes comienza a actuar en el organismo y desde los tres meses empiezan a verse cambios notorios, aunque depende de cada organismo y los hábitos que se tengan.

Los productos de YATTA están aprobados por ANMAT y son libres de TACC. Además, no contienen sodio, azúcares o calorías.

Desde la marca aclaran que el colágeno hidrolizado no es una medicación, por lo tanto, es de venta libre, no tiene contraindicaciones y puede consumirlo cualquier persona sana.

 

Cómo adquirir el producto

 

Yatta realiza venta online y envíos a todo el país. También cuenta con varios puntos de venta que pueden consultarse en Instagram o a través del asesoramiento personalizado que brindan por sus redes sociales o por Whatsapp.

En su página web yattaok.com se pueden ver los precios y promociones que la marca ofrece durante el mes de noviembre.

 

RELACIONADAS

Jugos desintoxicantes a la vanguardia

Cuando se habla de toxinas externas  se hace referencia a la polución, contaminación y demás factores que no están en nuestras manos. Las toxinas internas son en cambio esas que consumimos y que si dependen de nosotro...

La importancia del colágeno para las articulaciones

      El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber u...

Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

    Los radicales libres son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatoló...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades